Karen Bernal

Graduada en la Academia de la Danza Mexicana. INBA. Iniciada en el mundo del circo por Mikhail Shatin en México y Pilar Serrat en España. Certificada como maestra de Yoga en Coonor en India. A tomado cursos de numerosas especialidades aéreas, de investigación teatral, clownesca y dancística desde 1998 a la fecha.

Agradecida con la vida, busca compartir experiencias a través de la creación, para lo cual construye proyectos impregnados de magia y sutileza artística.

Artista escénica, impulsora y curadora de proyectos culturales. Titulada en la Academia de la Danza Mexicana como Intérprete de Danza de Concierto. Inició su formación circense con el entrenador ruso Mikhail Shatin, en México, y Pilar Serrat, en España. Certificada como maestra de Yoga y meditación en Coonor, India. Este año celebra 26 años de trayectoria artística, ha trabajado en compañías como Cirque du Soleil, Circo Sentido, Circo Raus, Eros Ludens, Batz Circo-teatro, Velamen Teatro, Siguiente escena, entre otras.

Además de ser co-directora de illai, Asociación Civil que impulsa la creación y formación escénica en México, actualmente se desempeña como artista en escena con la Compañía Finzi Pasca, y es asistente Movement & Dance Specialist de Daniele Finzi Pasca y Julie Hamelin en la nueva creación 2016 del Cirque Du Soleil “Luzia” espectáculo inspirado en México.